martes, 29 de junio de 2010

Duda

A ver si comprendo... ellos tienen canas y le llaman madurez, nosotras corremos a la peluquería porque le dicen desprolijidad; ellos tienen "panzita" y le llaman buena vida, nosotras vamos al gyn porque le dicen dejadez ; los pelos en ellos, son virilidad , nosotras nos depilamos constantemente si "todo el tiempo"; también nos encremamos desde la punta del cabello a la punta de los pies, no sea cosa que tengamos alguna parte de nuestro cuerpo aspera , nuestras manos deben verse prolijas y suaves; el rostro merecería un capitulo aparte,marcas de expresión, ojeras, cansancio, no deben verse reflejados en él, o se soluciona, o se oculta.
Todo esto que no es poco, pero tampoco es todo, produce un gran cansancio.
Me cuido para gustarte.
Vos que haces, para seguir gustándome?

viernes, 18 de junio de 2010

Sin filtros

Por ese afán de agradar a los demás, por ese intento desmedido de caerle bien a todo el mundo; sonrío, hago y digo lo que se espera de mi. Cuando termino destruida, regresando de una reunión, repaso mentalmente las escenas y me pregunto que pasaría si yo me mostrara sin filtros...
De hecho estoy comenzando a hacerlo, miro sus caras y leo " mira vos la perfectita, piensa y opina".
La realidad es que no me van a querer mas ni menos gente, si me muestro tal cual soy. Que soy como soy, imperfecta e insegura, que no puedo caerle bien a todo el mundo y que me tengo que lanzar a decir lo que pienso, quizás no consiga que me quieran , pero puedo ganarme su respeto.

miércoles, 16 de junio de 2010

Virtud perdida...

La paciencia es una virtud, que fui perdiendo casi sin darme cuenta, hasta que un día me descubrí gritando: se lo que quiero y lo quiero ya !
Pero no es esto y lo otro, es que no quiero esperar mas, estoy cansada de que pasen los días proyectando cosas para el futuro y de tanto planearlas van que dando en el olvido, suplantadas por nuevas cosas que también se olvidarán.
Por que todo tiene que ser meditado, masticado y vuelto a masticar? ^Por que no lanzarse y que salgan las cosas como salgan?, y después se verá que resulta.
Quiero dejar de planear el futuro, para vivir el presente. Y la verdad es que me importa un pito haber perdido la virtud de la paciencia.

enamorandome de mi ...después de los 50

Me propuse enamorar me de mi, no es fácil para alguien como yo,que siempre tube una mirada critica. Pero lo cierto es que si no me amo y me acepto, que puedo esperar de los demás? Si, siempre espero, eso es otra de las cosas que tengo que cambiar, espero la palabra amable, espero que me quieran, y también porque no, espero que se den cuenta de las cosas que necesito, sin que se los tenga que decir.
Son muchas cosas, y esto es el principio.